26 de marzo de 2014

Marchas por la Dignidad del 22M

A primeros de Marzo empezaron a salir columnas de manifestantes desde todos los puntos de España. Algunos han venido andando durante más de 20 días para llegar a Madrid, a la manifestación de Las Marchas por la Dignidad del 22M. 

Los vídeos de por la mañana son muy tranquilos...
En este atent@s a partir del minuto 2:20 

Luego había programado un concierto y discursos en Colón. Estaba toda la plaza llena de gente, por todo Recoletos de derecha a izquierda y subiendo por Génova.
Por lo visto la policía frenó varias columnas y detenía a los autobuses para que no llegaran a la manifestación. Estaba previsto que todos estuvieran en Colón a las 5 de la tarde y muchos no llegaron hasta pasadas las 7. 
En los vídeos se ve cómo los manifestantes estaban tan tranquilos, cantando, sentados en el suelo... 
Pero en Génova los antidisturbios estaban frente a la sede del PP, ahí empezaron a intimidar a la gente que estaba medio dispersa, a cargar y a hacer las primeras detenciones, hasta que llegaron a Recoletos y venían bien "subiditos". 
Dicen que había movilizados unos 1700 efectivos. 
En los vídeos se ve como empiezan a aparecer furgonetas de antidisturbios, unas bajando por Génova y otras desde la derecha de la plaza. Empiezan a cargar contra la gente antes de que acabe el concierto y los discursos que estaban programados... Y les empiezan a tocar las narices a los de siempre, los de la CNT aguantan poca presión, siempre andan por la periferia y esperando a que lleguen maderos para la hoguera... Y empezó la fiesta, los manifestantes tiraban petardos, correpiés y cohetes de fuegos artificiales, así que aunque lo ves, no se sabe muy bien de donde proceden las detonaciones.  
Los primeros vídeos están rodados desde dónde estaba el concierto. Con el megáfono les decían a los antidisturbios que estaban manifestándose de forma pacífica, que tenían permiso para hacerlo, que el acto y el concierto no habían acabado...
Después hay vídeos dónde se ve todo más claro y cómo disparan los antidisturbios o cargan contra las cámaras de los periodistas. Es imposible que tarde o temprano la información no salga, porque casi todo el mundo puede grabar con un simple móvil... Ains que se os ha visto el plumero!!! 
Los antidisturbios venían por lo menos en 10 furgonas grandes, se ve cómo las ponen una junto a otra, formando una barrera y avanzando, para barrer la calle de manifestantes.... 
Luego empieza a ponerse la cosa muy seria. Maderos repartiendo leña, maderos completamente rodeados... lluvias de piedras, etc. La gente está ya hasta las narices, para que encima vengan a intimidar con sus trajes de Robocop.
En la estación de Atocha también se lió una gorda.  
En fin, aquí os dejo unos cuantos enlaces a vídeos de You Tube para que podáis informaros, pero hay muchos más, podéis verlos por vosotr@s mism@s.  
El coro está cantando Los Esclavos, de Verdi, (con 2 huevos): 
Estos ya son más de cerca, de las primeras detenciones en Genova, luego Recoletos y Colón: 
A partir de aquí se ve bien cerca cómo cargan, utilizan los gases lacrimógenos... Y como no, hasta que les toca la pedrea de Marzo... 
En este atent@s al minuto 5:40, Los maderos se ven acosados en un lado de recoletos, cruzan y cargan contra gente que no se mete con ellos, que está tan tranquila, tras una pancarta: 
Luego los rodean y los cuecen a pedradas... Normal!!! 
Que quieres, a mi me hizo gracia ver a los antidisturbios haciendo la defensa romana de la tortuga, cuidado chicos que vienen Asterix y Obelix !!! 

LAS CONSECUENCIAS: SE HABLA DE AL MENOS 27 HERIDOS: 24 manifestantes, 2 policías y 1 bombero. Pero en otras fuentes mencionan hasta 101 heridos, entre ellos 67 policías.
DE 23 A 29 DETENIDOS

23M - Manifestaciones para pedir la libertad de los detenidos:
Y aquí, como no, también se lió parda:

Creo que las imágenes lo dejan suficientemente claro.
Para entenderlas también hace falta saber que hay más de un 50% de paro juvenil. A pesar de que son la generación académicamente mejor formada de nuestra historia. Están emigrando en masa, porque sólo ven futuro en otros países. 
Solo hay un pequeño problema, cuando te lo quitan todo, también te quitan el miedo.
Los jóvenes no recuerdan la guerra civil, las penurias de la posguerra o lo que se pasó durante la dictadura. Los que quedan aquí, como se ve, ya están empezado a luchar.
Siguen pasándose todas las manifestaciones por los cojones... Pero yo me pregunto: ¿Cuanto tiempo va a tardar en estallar la 3ª?

Para que no todo sea negro os dejo con esta canción, Corazón libre: https://www.youtube.com/watch?v=4vWpruiBqIg 

Muchos besitos y fuerzas para aguantar lo que nos queda de PP

1 comentario:

Bruja burbujas dijo...

Bueno, creo que se ve luz al final del túnel. Saludos desde Lavapiés.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.